jueves, 11 de febrero de 2010

LAZOS KARMICOS Y EGOICOS


CAPITULO 6
LAZOS KARMICOS Y EGOICOS

La sucesión de hechos en nuestra vida de apariencia mecánica y las pocas semi-conscientes, es la resultante de una Ley llamada Karma o Ley de Causa y Efecto.
La existencia diaria de problemas, sucesos, actos, hábitos, costumbres, repeticiones, dramas, cuentos, fantasías, ilusiones, remembranzas, elucubraciones es el resultado de esta Ley.
Ley porque es un fenómeno real y objetivo de acción y consecuencia, de movimiento y polaridad, con un centro de gravedad originario a cuyo alrededor se acumulan las consecuencias y en su rotación y traslado, viaje en el tiempo, siembra o cosecha más o menos, según el caso, su resultado, el cual vuelve a producir una acción y más consecuencias, repitiéndose en el tiempo, las vidas, las recurrencias, etc. Una cadena o lazo interminable según su propia mecánica.
Es tremenda la realidad de este fenómeno, en todo orden, físico, social, familiar, psicológico, moral, espiritual, etc. El resultado o fin de una consecuencia en forma mecánica, produce y nos introduce en otra acción que es causa y efecto de otro fenómeno y así sucesivamente.
Si realizamos algo negativo el resultado será negativo, más sus consecuencias ya sea para otros y / o nosotros mismos.
Si el resultado nos produce satisfacción, esa satisfacción genera otras consecuencias y al revés, si no es satisfactorio las consecuencias producirán malestar en nosotros pero a su ves, o ambos casos, la causa producirá algún tipo de reacción a nuestro alrededor, más sus consecuencias ya sean estas positivas o negativas.
Esta es la LEY conocida como Justicia Divina, Ley de Dios, el Rayo de la Justicia, la Ley de la Balanza, la Espada de la Justicia, etc. O simplemente causa y efecto.
En la interrelación con nuestros semejantes, se establecen Lazos, cadenas, uniones, relaciones Karmicas ya sea evolutivas o involutivas las que normalmente se repiten como Lazos familiares, de amistad, sociales, de trabajo, costumbres o hábitos. Que nos hacen repetir vida tras vida los mismos dramas más sus consecuencias, los que nos mantienen esclavos en el drama de la vida sin permitirnos salir de la escena.
Hay lazos conscientes y lazos mecánicos e inconscientes. Los lazos conscientes son de mutuo acuerdo entre dos o más personas para realizar algo, ya sea en esta vida o en otra. Los mecánicos e inconscientes son los que se procesan por efecto de esta LEY o por motivaciones egoicas.
Ahora, normalmente los LAZOS karmicos son inconscientes y egoicos producto de los siglos de tanta repetición, tras repetición, tras repetición…
Muchos dramas, hechos, actos, se repiten sin ni siquiera darnos cuenta que son solo eso; repeticiones; de mucho y variado tenor. ¿ Pueden los tales terminar? ¿Se puede cortar la cadena de causa y efecto?
Bajo la misma Ley diremos que si.

1 comentario: