jueves, 11 de febrero de 2010

LOS TRES PASOS


CAPITULO 5
LOS TRES PASOS.

Cuenta las antiguas tradiciones esotéricas que el gran arquitecto de todos los mundos, Alá, Tao, Théo, Dios, etc. Dio tres pasos fundamentales hacia afuera y se hizo la Luz, es decir, se desdoblo a sí mismo y emano de sí las tres fuerzas primarias de la creación. Positivo, negativo y neutro. Padre, Hijo y Espíritu Santo y formo los infinitos, las eternidades, el tiempo, los cosmos, galaxias, sistemas solares, planetas y seres vivientes, etc. Creo, transformo y dio energía en su creación, transmuto y transmuta unas en otras en este basto e incognito universo, mantenido por su voluntad y amor, bajo distintas derivaciones energéticas o leyes.
Estos pasos sagrados se encuentran místicamente en variadas instituciones religiosas, en forma simbólica, mecánica o de forma instintiva e inconsciente.
Se dan en el Norte, Sur, Este y Oeste, hacia arriba y hacia abajo. Son simples pasos a veces o elaborados cuyos significados se pierden en la noche de los tiempos, como lo dejo estampado el Arcángel METRATON, de variadas formas y profundidades, en su libro sagrado, cuyas páginas sueltas se combinan, el TAROT.
Ejemplo: Arcanos Mayores, Arcanos menores y su conjunto, el Gran Arcano. Pasado, Presente y Futuro, las tres divisiones de las paginas; inferior –físico –vida ordinaria. Medio –Astral, Mental, Causal – y parte superior Mundo Espiritual – Atmico, Budhico y Manasico-. Encerrando los tres grandes trabajos del misterio iniciático. Nacimiento, Vida y Muerte o como dijo el más grande de los iniciados “Yo soy el camino, la verdad y la vida.”
Sagrados pasos que se dan a “escuadra”, representando un pie la plomada y el otro el nivel.
La plomada representando la mística escala, que baja de lo superior a lo inferior, que sube de lo inferior a lo superior, del cielo a la tierra, de la tierra al cielo. El nivel, la vida o mundo del reflejo.
La plomada mide los niveles del SER, el nivel los refleja en la vida misma.
Estos pasos se dan hacia arriba o hacia abajo. Hacia arriba, a dios, al Ser; en el mundo del reflejo, mejores personas, más virtudes. Hacia abajo, al ego, infernus; mundo del reflejo, peores personas, más errores, vicios, apegos, etc.
El Gran Iniciado CRISTUS nos invita a caminar de la siguiente manera también: “El que venga en pos de mi, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame”, tres pasos fundamentales de la auto-realización. O como lo explicara tan explícitamente nuestro querido maestro S. A. Weor. Morir, Nacer y sacrificio por la humanidad.
Estos pasos son de regreso hacia DIOS. Por eso en muchos rituales son hacia el ARA o Altar o de un pulpito inferior a otro superior o tres peldaños hacia lo superior, etc. No son exclusivos de alguna religión, credo o raza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario