jueves, 11 de febrero de 2010

LOS CUERPOS SUPERIORES


CAPITULO 4

LOS CUERPOS SUPERIORES
O
EL TRAJE DE BODAS DEL ALMA.


El hombre actual, es un ser no logrado. Es solo un proyecto, un molde, una fracción ínfima y en oscuridad.
“ESENCIA” es el principio anímico Crístico que esta en esta dimensión, en este cuerpo físico, pero sin consciencia. Aunque parezca extraño, la realidad no es lo que creemos; el cuerpo físico, con su intelecto, memoria, recuerdos, y funciones, es una sombra mecánica que nada sabe de la verdad.
El hecho de caminar, pensar, elaborar teorías, suponer, imaginar, no significa “Iluminación Intelectiva”.
EGO es lo que tiene el ser humano. ¿ pero que es EGO?. Defectos, errores, vicios, apegos, manías, ideas, creencias, dogmas, Vanidades, Orgullos, Perezas, Gulas, Codicias, Iras, Lujurias, etc., superior o inferior, bueno o malo es lo mismo es EGO. Y todo eso esta dividido, repartido en lo que creemos o llamamos cuerpos superiores; físico, vital, astral, mental, causal, siendo estos solo sombras o agrupaciones de YOES cuyo centro de gravedad esotéricamente es conocido como Barrabas, Judas, Pilatos y Caifás. Barrabas el cuerpo físico, Judas el cuerpo astral, Pilatos el cuerpo mental, Caifás el cuerpo causal, siendo estos denominados Yóes causas o Demonios.
Por eso en el relato Bíblico cuando se invita a las Bodas aparece un convidado que no estaba vestido con el traje de bodas, es expulsado de tan magna fiesta.
Ante la Divinidad estamos desnudos, solo tenemos un pellejo que se nos dio cuando salimos del EDEN y es más este pellejo es de animal, ósea el cuerpo físico, no es celestial o divino, es un cuerpo animal apagado sin luz, es lunar, solo refleja algo de luz Solar, es decir del SER.
Para mejor comprensión diremos lo siguiente: ¿Ha visto Ud. Una araña madre cuando transporta a sus crías alrededor de su cuerpo? Son cientos apegadas formando un solo ovillo, un solo bulto, pero basta un solo golpe o ruido cerca para que salgan corriendo, escapando, varias crías o todas quedando solo la madre más pequeña de lo que aparentaba ser. Así es el tan famoso ser humano, desde el punto de vista esotérico, basta un rayo divino para que en lo interno no quede nada al escapar los cientos , miles de egos. A veces, las pocas, algo de luz queda, una pequeña fracción de esencia, pero dormida.
Sin cuerpos superiores y con la esencia dormida, es decir, sin Consciencia ¿Que puede hacer el hombre? ¿Podrá despertar facultades superiores, clarividencia, clariaudiencia, etc., o lo conocido como Chakras, ruedas o discos?. Es incuestionable que sino posee cuerpos superiores no lo podrá lograr. Los chakras son los sentidos del cuerpo Astral y sin cuerpo, repito, ¿Podrá ver el ultra de las cosas sino posee sentidos del mismo?
Podrá pasar 10 -15- 20 años vocalizando o mantralizando y no lo logrará, porque nada tiene, primero hay que fabricar, hacer, formar lo superior (cuerpos), luego activar sus sentidos o facultades. Eso, si es que despierta la esencia.

“Hombre desnudo, vístete con el traje de bodas para la cena del Señor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario